Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 10 de junio de 2013

UGT "Una organización en movimiento"


El pasado viernes representantes de UGT en el Consistorio Algecireño mantuvieron reunión en la que se trataron diversos temas de interés, entre los que cabe destacar:

1) Valoración del Informe de Gestión de la Comisión Ejecutiva de la Unión General de Trabajadores en el Campo de Gibraltar, que se someterá a la consideración en el IX Congreso Comarcal que se celebrará el próximo día 14 de Junio en el Salón de Actos de la ONCE.

2) Análisis del Anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración, más conocido como el de la Reforma sde la Adminstración Local, cuyos efectos se traducirán:

a) De un lado en la privatización o externalización de los Servicios Públicos esenciales ya que, entre otros,  los servicios sanitarios, educativos y sociales quedarán a la entrada de la nueva ley catalogados como impropios, por lo que serán las Comunidades Autónomas y Diputaciones Provinciales las que dispongan sobre los mencionados servicios.

b) Y de otro lado una destrucción de empleo público sin precedentes.

Por lo que desde la UGT consideramos los efectos de la futura reforma como muy negativos o perniciosos para nuestras Administraciones Locales tanto en lo que a la destrucción de Empleo se refiere como a la prestación de Servicio Público de calidad y proximidad a la ciudadanía.

3) Análisis de los últimos movimientos en materia de pensiones, de lo que poco conocemos, y a través de lo que nos cuentan los medios de comunicación intuimos  comportarán un doble recorte, uno en relación con la evolución de la esperanza de vida  y otro, en función de la evolución de los ingresos y gastos del sistema, es decir de la salud que presente en cada momento las cuentas de la seguridad social, quedando por tanto las pensiones desvinculadas de la subida del IPC.

4)  Valoración de las últimas sentencias en relación con la paga extraordinaria de Navidad de 2012, que obligan a pagar la parte proporcional a 44 días y acciones que se llevarán a cabo ante el Equipo de Gobierno, comenzando en solicitar al Alcalde por escrito el abono de la misma.

5) Estudio, análisis y acciones a ejercitar ante las últimas sentencias en la que se consideran trabajadores indefinidos a compañeros a los que les finalizó el contrato, y que desde UGT entendíamos que ya eran trabajadores de plantilla.

6) Información sobre escrito que nos han dirigido un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz en agradecimiento a la colaboración prestada por miembros de UGT en nuestro Ayuntamiento a un grupo de estudiantes, a los que se les informó de diversas cuestiones al objeto de realizar trabajos para aplicar los conceptos adquiridos en clase.

7) Información que con motivo de la “Jornada de Acción Europea” y secundando la campaña de movilizaciones convocadas para toda Europa, en la semana del 7 al 16 de Junio, por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), con el lema “EUROPA MAS SOCIAL Y DEMOCRATICA”, desde UGT Andalucía y CCOO Andalucía se ha acordado el convocar para el lunes, día 10 de Junio, a partir de hoy lunes a las 8.00 horas de la mañana, 3 MARCHAS/MANIFESTACIONES, que partirán desde Córdoba, Antequera (Málaga) y Puerto Real (Cádiz) para llegar a Sevilla (Plaza de San Francisco) el jueves, día 13 de Junio donde finalizarán con una CONCENTRACION conjunta.

Los motivos de la convocatoria, por un lado son, rechazar las políticas antidéficit y de fuertes recortes sociales que no sólo no dan resultados positivos sino que agravan la situación de los trabajadores y trabajadoras, provocando la quiebra de países, el crecimiento del paro, un modelo social cada vez más debilitado, derechos sociales bajo mínimos y la permanencia de la recesión económica y, por otro, exigir un Programa de recuperación europeo, poner fin a los recortes en el gasto público, la protección social y los salarios, apostar por un cambio de modelo productivo, por una fiscalidad gradual y redistributiva, etc.
8)  Análisis y valoración de la de las relaciones que se mantienen con el Equipo de Gobierno.

9) Temas pendientes de resolver por parte del Equipo de Gobierno y de los que nos reiteraremos mediante escrito que se hará llegar al Alcalde, al objeto de que se pronuncie sobre los mismos, entre los que cabe destacar la supresión del descuento en nómina en los casos de enfermedad que no comporten baja por Incapacidad Temporal durante un máximo de cuatro días al año.
10) Necesidad de entablar reunión con el Delegado de Hacienda para tratar temas de índole económica.



En los próximos días os iremos  informando sobre los resultados que se obtengan fruto de las acciones que se lleven a cabo en relación a los temas tratados.



Aunque a algunos les gustaría callarnos, UGT  era, es y seguirá siendo una organización viva, que a pesar de los tiempos tan difíciles que corren, se adapta a las circunstancias para continuar en la lucha por el mantenimiento y recuperación de los derechos de los trabajadores.

¿Qué hacen los otros?

5 comentarios:

  1. Un compañero de UGT6/10/2013

    esto es un Sindicato, que se reune y trata de los problemas de los funcionarios, a pesar de los tiempos tan malos que nos ha tocado vivir.
    Bien por vosotros, continuad así.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6/10/2013

    Ese es mi Sindicato.

    ResponderEliminar
  3. Un Policía de Azul6/11/2013

    Yo se lo que hacen los otros: denunciar denunciar denunciar..... Se le tenía que caer la cara de vergüenza a más de uno.

    Pero no hay que preocuparse. No ganan ni uno....

    ResponderEliminar
  4. Rocío6/11/2013

    ¿Cómo actuaban en la terminal 287, correspondiente al Departamento de Lewi´s? Todo en próximos capítulos.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS