Visita Nuestros Portales (Clickea en ellos)

lunes, 16 de julio de 2012

Los recortes ya son una realidad





Ya ha entrado en vigor el TIJERATAZO, el  Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Las medidas adoptadas por el Gobierno suponen la mayor regresión sufrida por los empleados públicos desde la instauración de la democracia. Es tan brutal que nunca los trabajadores públicos actuales  volveremos a conocer y alcanzar condiciones de trabajo como las que disfrútabamos hasta el día de ayer.

  • Supresión de tres días por asuntos propios, los llamados Días Moscosos con motivo de su instauración por el Gobierno Socialista allá por el año 1983, siendo Ministro de Presidencia el logroñés Javier Moscoso del Prado y Muñoz, quien firmó el 21 de diciembre de 1983 una instrucción que ponía en vigor estos días libres para asuntos propios. Esta medida no afectará a los días que nos corresponden en el ejercicio 2012 (GRACIAS SR. RAJOY), según consta en el Real-Decreto ley.

  • Supresión de la totalidad de los días generados por el cumplimiento de trienios, también llamados canosos a los que los funcionarios tenían derecho en función de su antigüedad y trienios. En nuestro Ayuntamiento venían disfrutándose desde hace 30 años. Se hará efectivo para el próximo año (GRACIAS DE NUEVO SR. RAJOY POR EL DETALLE).

  • Acaban con la voluntad de las partes (Ayuntamiento-Trabajadores) expresada en la Negociación Colectiva: Desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, quedan suspendidos y sin efecto los Acuerdos, Pactos y Convenios para el personal funcionario y laboral, suscritos por las Administraciones Públicas y sus Organismos y Entidades, vinculados o dependientes de las mismas que no se ajusten a lo previsto en este artículo, en particular, en lo relativo...........”.

  • En cuanto a la representación sindical, ésta se verá reducida en número y horas, lo que se traduce en menos fiscalización, menos transparencia en la gestión municipal, menos prevención y MÁS ABUSOS en las condiciones de trabajo.

  • El personal funcionario y el laboral no percibirá en el mes de diciembre las cantidades correspondientes a la paga extraordinaria de Navidad de 2012 en concepto de sueldo y trienios. Tampoco se percibirá las cuantías correspondientes al resto de los conceptos retributivos que integran tanto la paga extraordinaria como la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes del mes de diciembre, pudiendo, en este caso, acordarse por cada Administración competente que dicha reducción se ejecute de forma prorrateada entre las nóminas pendientes de percibir en el presente ejercicio a partir de la entrada en vigor de este Real Decreto-ley.
La pérdida de la Paga de Navidad, que no es una gratificación que nos regale nadie, es una paga que vamos generando a lo largo del año con nuestro trabajo, supone un decremento o recorte medio sobre las retribuciones brutas totales previstas para 2012 superior al 5%, alcanzando en algunos casos cotas superiores al 6%.

         Este despropósito supondrá para los trabajadores más básicos una pérdida en torno a los 1350 euros.

  • Y cuando caes malo es cuando te dan todos los palos:

 La prestación económica en la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Públicas, organismo y entidades dependientes y órganos constitucionales.
1. La prestación económica de la situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Públicas y órganos constitucionales se regirá por lo dispuesto en este artículo.
2. Cada Administración Pública, en el ámbito de sus respectivas competencias, podrá complementar las prestaciones que perciba el personal funcionario incluido en el Régimen General de Seguridad Social y el personal laboral a su servicio en las situaciones de incapacidad temporal, de acuerdo con los siguientes límites:
1.º Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias comunes, durante los tres primeros días, se podrá reconocer un complemento retributivo hasta alcanzar como máximo el cincuenta por ciento de las retribuciones que se vengan percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad. Desde el día cuarto hasta el vigésimo, ambos inclusive, el complemento que se pueda sumar a la prestación económica reconocida por la Seguridad Social deberá ser tal que, en ningún caso, sumadas ambas cantidades, se supere el setenta y cinco por ciento de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad . A partir del día vigésimo primero y hasta el nonagésimo, ambos inclusive, podrá reconocerse la totalidad de las retribuciones básicas, de la prestación por hijo a cargo, en su caso, y de las retribuciones complementarias.

2.º Cuando la situación de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, la prestación reconocida por la Seguridad Social podrá ser complementada, desde el primer día, hasta alcanzar como máximo el cien por cien de las retribuciones que vinieran correspondiendo a dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

Como veis esto es complicado de calcular, pero a título de ejemplo, y ante un supuesto en el que se causa baja por enfermedad (Una gripe común) por un período de 10 días, resulta que en el mes de la baja:

-         Que los operarios, auxiliares, ayudantes, subalternos.... en el mejor de los casos perderían alrededor de 110 euros y en el peor 313 euros.

-         Un policía local básico sujeto a turno 5 x 2, en el mejor de los casos perdería 194 euros y en el peor 424 euros.

-         Un técnico en el mejor de los casos perdería 246 euros y en el peor 522 euros.

Y a todo esto si la enfermedad se alarga un poco más (5 días) también se perderían los pluses funcionales (peligrosidad, turnos, quebranto, etc.)

  • Se modifica el artículo 48 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público en los siguientes términos:
«Artículo 48. Permisos de los funcionarios públicos.
Los funcionarios públicos tendrán los siguientes permisos:
a) Por fallecimiento, accidente o enfermedad grave de un familiar dentro del primer grado de consanguinidad o afinidad, tres días hábiles cuando el suceso se produzca en la misma localidad, y cinco días hábiles cuando sea en distinta localidad........ (PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER TODOS LOS PERMISOS)

Estamos ante una desproporcionada pérdida de poder adquisitivo que terminará generando más paro y pobreza. Nos han perdido el respeto y estamos siendo sometido al mayor de los desprecios.

 

POR TODO ELLO

CONTRA LOS RECORTES, SUBIDA DE IVA,
RESCATE DE BANKIA, POR LOS MINEROS, MÉDICOS
POR TI
POR TUS ABUELOS, POR TU PADRE, POR TU MADRE
POR TUS HIJOS

Y PORQUE TODOS LO VAMOS A PERDER TODO

¡ MOVILÍZATE ¡

EL JUEVES 19 DE JULIO

A LAS 20:30 HORAS
CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA ALTA


¡ NO FALTES ¡




45 comentarios:

  1. Anónimo7/16/2012

    Están robando al trabajador para pagar la deuda de SU FIESTA, y no lo hacen disimuladamente en plan impuestos, tienen hasta la cara dura de incautar las pagas extras por la cara.

    Si el pueblo español hubiera sabido cuando gastaban a manos llenas en comilonas, en prostibulos, en coches de alta gama,... pagando con la tarjeta de crédito del ayuntamiento que todo eso lo pagaríamos los ciudadanos en efectivo, muchos no se lo hubiesen tomado tan a broma en plan "mientras a mi no me afecte que hagan lo que quieran. Esto es España".

    ResponderEliminar
  2. Calle Ancha7/16/2012

    Los famosos "moscosos", como los anticipos reintegrables y toda una serie de condiciones de las que disfrutamos, o más bien hay que decir, disfrutábamos los empleados públicos son producto de negociaciones producidas a lo largo de muchos años, negociaciones en las que se conseguían estos beneficios a cambio de renunciar fundamentalmente a subidas de sueldo relacionadas con el IPC, subidas que en el ámbito de la empresa privada fueron bastante más altas en los años de bonanza económica.
    En esa época, cuando se ganaba bien en la empresa privada, nadie o muy pocos querían ser funcionarios o empleados públicos y se les consideraban poco menos que de segunda categoría, lógicamente me estoy refiriendo a empleados de categoria media-baja: administrativos, auxiliares administrativos, empeados de mantenimiento ....etc.
    Los funcionarios de alto standing, son los que insertados en el gobierno actual se estan encargando de desmontar el actual contrato o pacto social, no con la finalidad de arreglar nada -a la vista estan los resultados- sino con la finalidad de abaratar el precio de la mano de obra en general, toda una maniobra para beneficiar los grandes intereses empresariales.

    ResponderEliminar
  3. A la mierda con todo
    el 19 de julio todos a la calle

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/16/2012

    El ministro Montoro dice que todo esto se hace para equipararnos al sector privado y a la administración europea.

    ¿Es que en el sector privado hay que opositar?
    ¿ Es que un funcionario español gana lo mismo que uno francés?

    Este impresentable sólo dice idioteces..

    ResponderEliminar
  5. Un policía de Azul7/16/2012

    No podemos consentir que nos sigan pisoteando

    Tenemos que salir todos a la calle y gritar

    BASTA YA

    Si nosotros, los empleados públicos, los políticos no son nada. SOMOS MAS, MEJOR PREPARADOS Y MÁS TRABJADORES

    EL 19 ESTARE CON VOSOTROS

    ResponderEliminar
  6. NO VAMOS A PAGAR LO QUE HAN ROBADO LOS BANQUEROS; ESPECULADORES; RICOS Y POLITICOS

    ResponderEliminar
  7. Un militar que no militante del PP7/16/2012

    Los militares advierten al Gobierno que su "capacidad de aguante" frente a los recortes tiene un límite

    Europa Press. Madrid|15/07/2012 a las 13:11

    La asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) advierte al Gobierno de que su capacidad de aguante frente a los recortes económicos sobre la función pública y anuncia que se sumará a las protestas ciudadanas que se organicen contra las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo.

    Hemos sido pacientes, tolerantes solidarios y firmes en estas convicciones de altruísmo y de arrimar más aún el hombro cuando toca; pero estas capacidades de aguante tienen un límite, asegura la AUME en un comunicado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 19 de Julio es el día clave7/16/2012

      Es la hora de la verdad, miltares y policias deben dar un paso al frente y ponerse del lado del pueblo, que es de donde ellos provienen, y unirse a la lucha contra esta clase politica y economica que arremete contra todos y contra la propia nacion española.
      Somos millones los perjudicados por estos cuarenta ladrones!
      El pueblo unido jamas sera vencido!

      Eliminar
  8. M. Pastrana7/16/2012

    ha llegado el momento de la disidencia y la resistencia activa. Que hay que intentar responder a las agresiones del PP con un boicot auténtico porque lo que nos jugamos es si perdemos o no el modelo social conquistado con tanto sudor en los últimos 30 años.

    Según nuestros primeros análisis sobre los presupuestos de 2012 y 2013, los 65 mil millones de euros en los que se traduce el recorte que anunció Rajoy el pasado miércoles en el Congreso vienen a ser como reducir el nivel de vida de los españoles en un 15 por ciento. En 2014 todos vamos a ser un 15 por ciento más pobres.
    Estamos en manos de gestores que han entregado nuestro país a los intereses de los mercados con absoluta complacencia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/16/2012

    PARA CUANDO UNA CLASE POLITICA DECENTE, TRABAJADORA Y QUE MIREN POR EL PUEBLO ?? !! FUERA VAGOS, VIVIDORES Y GENTUZA QUE SOLO SABEN PRESUMIR DE UN CARGO POLITICO Y ROBAR A MANOS LLENAS !! QUE NO HAN TRABAJADO NUNCA Y REPITO NUNCA EN UN TRABAJO DECENTE !! RAJOY TANTO TIEMPO PARA LLEGAR A SER PRESIDENTE PARA ESTO...................!! MAS VALE QUE TE AVERGUENCES JUNTO CON TU PARTIDO DE LO QUE NOS ESTAS HACIENDO A LOS FUNCIONARIOS !!!

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Carmen7/16/2012

    Yo soy funcionaria y estoy hasta el moño. No pienso justificar ni lo que hago, ni lo que cobro, lo que sí digo es que nunca me he permitido tener muchos lujos, pero ahora voy a comprar y consumir menos todavía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy funcionaria, pero me sienta fatal cada vez que alguien dice que si no les parece bien el sueldo dejen su trabajo o algo similar porque son a los que más se les está quitando y encima hay gente que se alegra, cuando son TRABAJADORES igual que todos. Por otra parte, he de decir que lo de convocar una huelga de un día sólo sirve para que ese mes cobren aún menos porque a los de arriba les va a dar igual lo que deberían hacer es una huelga de consumo indefinida, es decir comprar sólo lo básico y así cuando todos sufran las consecuencias de vuestro recorte de sueldo lo mismo se solidarizan un poco más con vosotros y algunos dejan de decir tantas tonterías.

      Eliminar
  12. Los trabajadores públicos estamos dispuestos ha hacernos oir con nuestras contra el Gobierno y sus planes de ajuste.

    Los ánimos están exaltados entre los funcionarios porque las medidas del Gobierno serán de ahorro pero van en contra de la economía. Esto significa que no tardarán en volver con más recortes dentro de poco.

    RAJOY ERES MÁS INUTIL QUE ZAPATERO QUE YA ES SER INUTIL

    ResponderEliminar
  13. Un curandero7/16/2012

    Dios mio, que le salga un cancer metastatico en la lengua a quien yo se.

    ResponderEliminar
  14. un funcionario de Algeciras7/16/2012

    Este blog es una arma importantísima para denunciar a los corruptos y canallas que nos han llevado a esto, para denuncia a los políticos, a Rajoy, a Landaluce que aplaude estos recortes, claro como él está bien cubierto todos los meses, pues que se jodan los funcionarios como bien dice su otra colega.
    Son todos de la misma calaña, lo que tenemos que hacer de una puñetera vez, es colapsar el pais de una puñetera vez, insumision fiscal, no comprar en determinados días, que la sociedad se una contra esta gentuza, que son los culpables de esta crisis.
    SINVERGUENZAS.

    ResponderEliminar
  15. un Policía Local de la UGT7/16/2012

    Estos políticos de mierda son los mayores chorizos de esta sociedad. Acabemos con ellos y de momento allí estaré en la Plaza Alta el jueves.

    ResponderEliminar
  16. Antonio Jesús Pérez García7/16/2012

    El Éxodo de Rajoy.

    Con muy pocas modificaciones podría volver a contarse la historia del becerro de oro que se narra en el Éxodo. Quedaría algo así: Un día los sacerdotes y cerdos de Europa se reunieron en torno al Banco Central Europeo y le dijeron: “Anda, haznos un Dios que esté por encima de nosotros”. Y el Banco Central Europeo dijo: “Quitadle el dinero al pueblo y traédmelo”. Y el Banco lo tomó todo en sus manos, hizo un molde y acuñó el Euro. Lo mostró al pueblo y a sus guías y le dijo: “Éste es vuestro Dios”.

    Y esta crisis debe ser una crisis de fe porque para esos cerdos de Bruselas parece ser que la crisis sólo debe afectar a unos cuantos. Sólo debe afectar a los que menos tienen, a los parados, a los pensionistas, a los funcionarios, maestros, estudiantes, policías, auxiliares, bomberos, sanitarios, médicos, administrativos….. Esta crisis es de todos, pero la pagamos unos pocos. Unos pocos que la vamos a seguir pagando hasta que nos plantemos, hasta que digamos hasta aquí hemos llegado “señores políticos”, hasta aquí hemos aguantado vuestra desvergüenza, vuestros derroches, vuestro despilfarro y vuestras mentiras.

    Están tomando a la sociedad por imbéciles, a toda la sociedad sin excepción, y esto durará hasta que la sociedad quiera, porque los únicos que sobran en esta sociedad son ellos.


    Estoy de acuerdo con los recortes, con las tijeras, pero con los recortes de la clase política, con el recorte del Senado, con los reCORTES de las CORTES, con los recortes de concejales, de diputados, de asesores, de consejeros, de coches oficiales, de todos los consejos de administración de todas las cajas de ahorro, con los recortes de todos los millones de euros que se han llevado esos consejeros, con los recortes de una “clase política” que nos ha llevado a esta debacle y que no ha tomado ni una sola medida contra las grandes fortunas de este país.

    Este gobierno ha rescatado a la banca y ha hundido a todos los españoles. Estas medidas de ajuste, esta guillotina a la clase obrera, estos recortes suponen más pobreza, más incertidumbre, más desconfianza, más pérdida de poder adquisitivo, más precariedad, y sobre todo un retroceso abismal en derechos laborales. Todo a cambio de nada, bueno sí, de algo, de rescatar a sus coleguitas banqueros. Por salvarle el culo a éstos, nos roban a los parados, a los pensionistas y a los funcionarios. Nos roban por decreto. Nos hunden en arenas movedizas.

    El próximo Jueves nos la jugamos en la Plaza Alta, o la llenamos, o esta “clase política” tendrá en los funcionarios una aceptación para hacer y ejecutar cuanto les plazca.

    Como decía la historia del becerro, “quitadle el dinero al pueblo y traédmelo”. Eso es lo que están haciendo, nos están quitando, robando el dinero nuestro para dárselo y rescatar a los bancos, a esos banqueros sinvergüenzas y sin escrúpulos que cobran ingentes cantidades de millones de euros por robar a una clase media con total impunidad.

    ResponderEliminar
  17. Franco7/16/2012

    Esto me parece increible, las medidas que acabo de leer son mucho más duras que las que nos dijo el mentiroso asqueroso de Rajoy en el congreso.
    Es un atraco a mano armada contra la democracia, hay que parar a este dictador.

    ResponderEliminar
  18. un funcionario católico y ex-votante PP7/16/2012

    Esto no es un gobierno de democrátas es un gobierno de fascistas, pues es verdad que quieren acabar con todo, incluso con la dignidad de los españoles, que quieren ver estos politicos a España en un gigantesco comedor social.

    ResponderEliminar
  19. Carmina Burana7/16/2012

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    Los mendigos de la Castellana ya llevan Lacoste

    Un mendigo, pidiendo en el Paseo de Recoletos.
    La miseria ya atrapa a la clase media y alta denuncian la UE y las ONG

    Esquina del paseo de Recoletos con la calle Prim, a dos pasos de la plaza de Cibeles, del Ayuntamiento de Madrid y del Banco de España. Ocho de la mañana, cualquier día de la semana pasada. Un hombre de pelo negro y polo Lacoste del mismo color pide, con una mochila a los pies, y delante la leyenda: "Español. Sin ingresos. Sin recursos. Acepto trabajo".

    OJALA VEAMOS ASI A TODOS LOS POLITICOS Y A RAJOY EL PRIMERO.

    ResponderEliminar
  20. Juanma Ortiz7/16/2012

    Madre de Dios lo que nos han quitado esta chusma, y yo que creía que era solo la paga extra, y estos sinverguenzas no me van a dejar ni de ponerme mala.
    Creo que os habeis pasado un monton de pueblos.

    ResponderEliminar
  21. Uno de derechas7/16/2012

    ésto da miedo, el ejercito amenaza ... ojala no tenga razón mi abuelo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo7/16/2012

    Hay mucho indocumentado que se alegra de los recortes a los funcionarios. Cuando en Navidad esos 8000 millones de euros (o la cantidad que sea) no vaya a parar a TU bar, a TU tienda, al supermercado donde TU trabajas, a comprar un coche que lleva piezas que fabrica TU empresa, etc etc, y esos negocios tengan que mandar a la calle aún a más gente, sigue pidiendo recortes a los funcionarios y sabrás de donde viene la expresión "la pescadilla que se muerde la cola", o "efecto dominó". Cuando esos recortes supongan que cuando tengas una urgencia médica o policial no haya nadie para sacarte las castañas del fuego, sigue por el mismo camino, hasta acabar con todo. A ver si empezamos a pensar con la cabeza, que el funcionariado hace un SERVICIO PÚBLICO, nadie les regala nada, y son los únicos que en época de vacas gordas han perdido poder adquisitivo, y ahora ni te cuento, ¿y todo por qué? Por el pecado de haberse preparado para sacar una oposición a la que puede optar TODO EL MUNDO y que lo único que ofrece es SEGURIDAD, y hay muchos que por envidia queréis acabar incluso con eso. Qué asco de país de Caínes ...

    ResponderEliminar
  23. Gracias Rajoy7/16/2012

    Esto no son recortes, esto es acabar con los los funcionarios.
    Gracias Rajoy, por tu generosidad, ¿podrias quitarme la vida tambien? Pues no sé cómo llegaré a final de mes.

    ResponderEliminar
  24. SIVERGUENZAS
    SIVERGUENZAS
    SIVERGUENZAS
    SIVERGUENZAS
    =
    PP
    PP
    PP
    PP

    ResponderEliminar
  25. agencia EFE7/16/2012

    APARECIDO HOY EN PRENSA

    Los funcionarios cortan el centro de Madrid en un nuevo día de protestas.

    VAMOS A VER SI LOS DE ALGECIRAS HACEMOS LO MISMO EL JUEVES.

    ResponderEliminar
  26. agencia EFE7/16/2012

    YA SE ESTAN PONIENDO LAS PILAS LA SOCIEDAD ESPAÑOLA, HAY VARIAS PAGINAS PARA MANDAR A TOMAR POR CULO A LOS POLITICOS PPS$OE

    Reunamos 1 millón de firmas por el fin de los privilegios,sueldos exhorbitantes,pensiones de escandalo y derroches de los politicos.Por que han aplicado numerosos recortes a la población y en cambio los politicos siguen manteniendo sus privilegios.

    ResponderEliminar
  27. Anónimo7/16/2012

    Landaluce tan culpable como Rajoy.

    ResponderEliminar
  28. recogida de firmas contra Rajoy7/16/2012

    Se regocen firmas para que Rajoy deje la titularidad de registrador de la propiedad en Alicante, del que lleva cobrando 20 años y se ha embolsado 1 millon de euros al año, para que deje de cobrar sin trabajar mientras le recorta los derechos a los mas debiles: http://cort.as/2EHO Algo que es incompaible, (por tanto ilegal) si se es diputado, ministro o presidente.

    ResponderEliminar
  29. El PP y Rajoy han destruido los pilares de la democracia Sanidad, educación y seguridad.

    El esfuerzo de años dilapidado en días

    ResponderEliminar
  30. republicano7/16/2012

    ¿Porque no recorta Europa en cargos politicos españoles sabiendo que verdaderamente sobran y encima son unos ineptos tantos los de PP como los del PSOE?

    ResponderEliminar
  31. Ellos quieren acabar con todo, pero nosotros si queremos, podemos acabar con ellos.

    ResponderEliminar
  32. Anónimo7/16/2012

    Este es el mayor atropello en España desde el golpe de estado de Franco. O reaccionamos o nos dan por culo estos bastardos

    ResponderEliminar
  33. Teniente Coronel Tejeiro7/16/2012

    APARECIDO EN PRENSA
    LOS MILITARES SE SUMAN A LAS PROTESTAS CIUDADANAS.

    Una asociación de militares advierte: su "capacidad de aguante" frente a los recortes "tiene un límite"
    La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) advierte al Gobierno de que su "capacidad de aguante" frente a los recortes económicos sobre la función pública "tiene un límite" y anuncia que se sumará a las protestas ciudadanas que se organicen contra las nuevas medidas adoptadas por el Ejecutivo.

    inShare1
    meneame

    17
    Imprimir

    También te puede interesar

    Rajoy acude de nuevo al tabaco para intentar cuadrar las cuentas

    EP - 15/07/2012 - 13:15

    La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) señala en un comunicado que "hemos sido pacientes, tolerantes, solidarios y firmes en estas convicciones de altruismo y de arrimar más aún el hombro cuando toca; pero estas capacidades de aguante tienen un límite".

    La organización explica que desde el inicio de la crisis, los miembros de las Fuerzas Armadas han sufrido "varios recortes que no han hecho más que agravar una situación que ya venía siendo complicada debido a las enormes carencias en derechos y en capacidades de reivindicación" que, afirman, ha estado padeciendo este sector.

    "Nuestras familias y nuestra propia dignidad no permiten que seamos tratados como comodines de valor infinito. Una utilización interesada de nuestra situación que se ve agravada además, por la escasa o nula intervención del Gobierno en tratar de paliar esta imagen, que tras estos recortes, muestra un funcionariado que más que estar realizando un esfuerzo solidario parece estar pagando un castigo", señala la AUME.

    En este sentido, afirma que los militares no van a quedarse "con los brazos cruzados" mientras se les hace pagar por algo que no han provocado y se les trata como "cabezas de turco", por lo que se sumará a "toda iniciativa ciudadana que plantee la defensa de unos derechos" que, a su jucio, "nunca" se debieron perder porque los había "conquistado" la ciudadanía.

    Así, llamará a la movilización a todos los militares a través de las manifestaciones que legalmente se convoquen desde las plataformas de funcionarios o plataformas ciudadanas, "para la defensa de los derechos e intereses legítimos que nunca pueden ser una moneda de cambio para paliar situaciones que los dirigentes no son capaces de controlar".

    En esta línea, dice que va a promover medidas de ahorro y a denunciar públicamente "todos aquellos gastos superfluos que en el ámbito de las Fuerzas Armadas aún se continúan permitiendo", entre los que cita "celebraciones de patronos, aniversarios, tomas de mando, aniversario de promociones, utilización de pabellones de cargo, utilización de vehículos oficiales, despedidas de promociones y bodas de plata".

    La organización afirma que incrementará su apuesta por los desarrollos normativos aún pendientes para evitar recortes en derechos y por la consolidación de un Consejo de Personal "con la fortaleza suficiente para abordar todos los cambios que están suponiendo una pérdida de expectativas tanto profesionales como remunerativas" en las Fuerzas Armadas.

    Además, señala que aumentará su reivindicación de una reforma de la Ley de la carrera militar en profundidad a fin de que "los actuales cambios y recortes no hundan aún más la situación profesional y familiar de los miembros de las Fuerzas Armadas".

    ResponderEliminar
  34. Una víctima más del PP7/16/2012

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  35. Una víctima más del PP7/16/2012

    Espero que landaluce y su equipo de concejales y asesores tengan la verguenza torera de renunciar a los 3.000 euros que se embolsillan de paga extra de navidad. La crisis es para todos y en el puto decreto de rajoy no se lee nada de esto.

    ResponderEliminar
  36. Maria C.7/16/2012

    Aqui acaba la iguakdad.
    Esto no tiene sentido.

    Acabo de convertirme en ESCLAVO.

    ResponderEliminar
  37. El poeta Simbragueta7/16/2012

    Y ni siquiera en la noche,
    halle descanso tu cuerpo
    sabiendo que al otro dia,
    tendrás de nuevo al obrero
    hablandote a las espaldas...
    para que sudes tu sueldo.

    Dedicado a todos los sinverguenzas,
    que nos estan arruinando.

    ResponderEliminar
  38. Anónimo7/17/2012

    Por favor me gustaria que se comprobara sí es cierto que los concejales sí cobraran la paga extra. Porque sí es así hay que denunciar al PP en el juzgado.

    ResponderEliminar
  39. Anónimo7/17/2012

    Pienso que se puede confirmar lo de la paga extra de los concejales, porque seria de sinverguenzas si lo hicieran y si la cobraran. Esta es la derecha. Extrema.

    ResponderEliminar
  40. Asi no se arregla España Sr. Rajoy7/17/2012

    Así no se arregla España, tampoco veremos el final del túnel mientras existan estas prebendas a la clase política. Es una indecencia que unos servidores públicos mendiguen en la basura, mientras los políticos se hacen millonarios a costa de lo público. Es una auténtica bastardada gastar 417.000 € en cuadros para decorar el Senado. Es un pavoneo innecesario y altamente costoso para ser asumido, sobretodo por los cerca de seis millones de parados. La crisis no se soluciona con este dinero derrochado en cuadros, pero es un derroche más de un goteo que no cesa y permitido por todos vosotros socialistas y populares.

    ResponderEliminar
  41. Anónimo7/17/2012

    Que mas os queda por hacernos señores y señoritos populares. Con estos recortes habéis empobrecido a los empleados públicos.

    ResponderEliminar
  42. Anónimo7/17/2012

    Y lo siguiente será el despido masivo de empleados públicos. Tenemos que pararlos, estamos a tiempo.
    NO, NO y No al PP.

    ResponderEliminar
  43. Anónimo7/18/2012

    O los paramos o nos pisotean como el caballo de Atila, pero montado por el feisimo de Rajoy.

    ResponderEliminar

PUBLICAR SU COMENTARIO SIGNIFICA QUE USTED HA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO las condiciones del siguiente AVISO LEGAL: . CLIQUEE AQUÍ PARA LEERLO

Todos los mensajes que se envían y publican en los Foros de UGTALGECIRAS son comunicaciones públicas y personales, por lo tanto, la responsabilidad de un posible uso indebido por terceras personas recaerá sobre ellas. Así mismo, la responsabilidad, en caso de alguna Acción Legal, contra alguna opinión o comentario será de la persona que escriba ese texto, cuyo contenido estará a disposición de la Autoridad Judicial Competente que lo solicite.

UGTALGECIRAS se reserva el derecho de no publicar o retirar comentarios A PETICIÓN de la persona que se sienta aludida o por decisión propia de nuestra Sección Sindical.

GRACIAS